jueves, 29 de marzo de 2012

Teclados Mecanicos por menos de 50 euros

A la hora de comprar un teclado lo mas importante es saber que se compra y a que precio, os voy a dar una pequeña lista de teclados que cuestan menos de 50€ para aquellos que quieren meterse en el mundillo de los teclados mecanicos. Empezamos:

1.- Ducky 1087


Teneis una pequeña review de este teclado unas entradas mas atras, creo que nuevo no hay nada mejor que este teclado pero como ya sabeis tiene el defecto del mini USB, ademas de las teclas basura y de la construccion tan mala que tiene. Aun con todo es un buen teclado ya que tiene ALPS Green, fake, muy comodos, no tiene el pad derecho lo que para mi es una ventaja enorme y la caja es muy bonita.

Recomiendo cogerlo en PcHome y si tienes un amiguete que tambien lo quiera te puede salir el teclado a 43 euros y ademas te regalan un llavero con una tecla exclusiva. Muy recomendado.

2 .- IBM Model M


El mejor teclado que vais a encontrar por menos de 50 euros, el problema es que te tienes que meter en teclados de segunda mano y sabeis que los precios lo determinan el estado del teclado, la oferta y demanda y lo que espere sacar como minimo el vendedor.

Sabiendo esto y si lograis encontrar uno no dudeis en comprarlo, las teclas son buenas, esta muy bien construido, de lo mejor si no el mejor que hay, y el switch es maravilloso. La perfecta compra.

Como conseguirlo? Lo primero es olvidarse de webs de segunda mano o ebay, es dificil encontrar esto y el tiempo no merece la pena. Buscar en Deskthority o Geekhack, de las que hare una entrada, que siempre hay gente ofertando teclados de segunda mano, tambien podeis abrir el hilo pidiendo uno, asi consegui yo mi IBM SSK (sapace saver keyboard). La ultima opcion seria irse a un Cash Converter o similares a ver si hay suerte y suena la flauta.

3.- Cherry g80-3000

Si buscais un cherry esta es vuestra mejor opcion, de nuevo nos metemos en segunda mano pero son mucho mas faciles de encontrar que un Model M.

El teclado en si esta bien construido, teneis practicamente toda la oferta de Cherry en cuanto a switch, faltaria mas, y es un teclado resistente. Lo malo es que es un muerto en tu escritorio y que visualmente es poco atractivo pero si no te importa que sea grande y el aspecto vintage te mola pues tira para adelante que este es tu teclado.

La forma de haceros con uno es la misma que con el Model M.

4.- Conclusion

Hay mas teclados que cuesten menos de de 50€ pero estos tres son los mas significativos, si quereis mas alternativas meteros en Geeckhack o Deskthority, la calidad de los dos ultimos es muy buena por muchos años que tengan encima pero si quereis uno nuevo iros a por el Ducky que es una biena opcion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario