martes, 24 de abril de 2012

Teclados gaming

Esta entrada esta contenida por opiniones personales, todas tienen un poco, pero esta no. Es meter mierda al gaming por meter mierda.

El auge de las marcas gaming es una realidad abrumadora, no darse cuenta es de tontos. Sacan de todo: cascos, pantallas de ordenador, ratones, mandos de consolas y se estan empezando a meter en el mundo de los teclados mecanicos. Como esa es la parte que me toca vamos a ver como se portan:

1.- Seteelseries
Steelseries mola. Porque? Sencillo, cojen el 6GV2, del cual teneis una review algo mas abajo, que no es mal teclado, te lo ponen a buen precio y luego te ponen el 7G y te quitan medio riñon de encima. Joder. Pero cual es la diferencia entre el 6GV2 y el 7G? Veamos que nos dice Steelseries. Veamos que nos dicen las imagenes de  ambos:


Hostias, pues aparte de las teclas multimedia y de el reposa muñecas no hay mas no? Pues estas en lo cierto. Es el mismo teclado con un reposa muñecas. Preguntate si merece la pena.

2.- Razer
Pasemos a mi marca favorita gaming: Razer. Razer es el que mas peso tienen en el mercado gaming y que mas mierda te vende a precio de oro. Porque? Bueno, su linea de teclados mecanicos ofrece 2 teclados: el Razer Blackwidow Ultimate y el Razer Blackwidow. El que tiene el nombre mas corto no tiene leds y el que tiene el nombre largo si los tiene. Ya esta, esa es la diferencia. Te cobran el doble por ponerle mas de 100 leds al teclado y tiene su version para MAC. 

Como teclado no es malo, tampoco bueno, y por el precio que cuesta el Blackwidow me cogía el Steelseries de arriba... Ambos llevan Mx blue incorporado lo que no le hace muy bueno en ciertos juegos. Una maravilla.


Como podeis ver la carcasa es de esas brillantes y como poseedor de una de ellas os digo que pasareis limpiando el teclado todo el dia.

3.- Cooler Master

Otra que tiene traca es Cooler Master. Que yo sepa esta marca es de un clan mutisquad que ahora se dedica a vender motos con forma de cosas gaming. En honor a la justicia es la mejor marca de calle para pillarse un teclado pero hemos estado esperando mucho a estos teclados para que nos traigan solo Mx black, cuando prometieron traer todos los Mx de Cherry, y ademas por 130 euros, cuando tambien dijeron que iba a ser menos de 100 el teclado.

Estas dos cosas te hacen preguntarte cosas como: Si iba a valer menos de 100 euros... Ahora que vale mas traera cosas mejores o mas funcionalidades? No. La respuesta es no. Tio eres un poco injusto, si solo traen Mx black es porque estaran tanteando las aguas para traer mas mecanismos, en un tiempo las traeran? Si y no. CM ha prometido, ya sabemos lo que valen sus promesas, que traeran mas mecanismos si se superan las espectativas de venta. No se cuales son sus espectativas.

Como ya he dicho es muy buen teclado, lo construyen los mismos que construyen Filco, pero el precio esta muy por encima de su precio real. Una pic para que sepais de que teclado hablo:



4.- QPAD

No tengo ni idea de quienes son QPAD pero de lo que si estoy seguro es de que han hecho un buen teclado. Un compañero de clase me lo trajo para que lo viera y la verdad es que sali muy impresionado, esta bien hecho, calidad parecida a los Steelseries, viene con Mx red y totalmente iluminado con Leds.

Cuesta la friolera de 150 euros, que es el precio de un Filco, y el precio no merece la pena ya que por ese precio y teniendo la opcion de coger un Filco... Pero como la estetica llama muchas veces mas que la calidad y si tuviera que cogerme un teclado gaming seria este.

Para los mas limitados economicamente QPAD tiene el mismo teclado sin leds por 80 euros, Razer marca escuela, y es exactamente el mismo teclado pero sin el reposa muñecas, yo me cogería este porque tengo bombillas y luz eléctrica en casa que me proporcionan la visibilidad suficiente para no echar de menos los retroiluminados. Ah! se me olvidaba, QPAD si ofrece, de forma limitada, todos los switchs corrientes de Cherry por lo que podeis coger el switch que mas se os adapte. Una imagen:





5.- Conclusion

Ya veis que los precios de estos cacharros estan hinchados a mas no poder y el hecho de poner unos cuantos leds a los teclados hace que se hinchen un poco mas, yo nunca me cogeria un teclado que fuese gamig por el simple hecho de que hay cosas mejores en el mercado como los maravillosos G80-3000 de Cherry y porque no te dan la opcion de cogerlos sin el pad derecho, el cual a la gran mayoría de la gente no le hace falta.

2 comentarios:

  1. Genial el blog, enhorabuena.

    A ver si puedes ayudarme un poco, quiero un mecánico con distribución de teclas en español. He estado viendo los tipos de switches, y a pesar de que no hay ( o al menos no conozco) ninguna tienda en Valencia donde probarlos, creo que los que más me van a gustar son los rojos o los marrones. Juego y escribo bastante, así que los negros y azules los he descartado por parecer en principio más especializados. Como marrones no se venden mucho creo que finalmente van a ser rojos.

    He visto el Cooler Master CM Storm Quickfire Pro Rojo por 74€ en PCcomponentes. Yo le veo muy buena pinta, pero, sinceramente ¿Qué te parece?

    ResponderEliminar
  2. Para poder encontrar los mejores teclados mecánicos, deben visitar el blog y tener una idea clara de lo que necesitan.

    ResponderEliminar