miércoles, 9 de mayo de 2012

Topre: Diferencias entre variable y uniforme

Como sabéis hace relativamente poco me compre un Topre Realforce 10th anniversary variable y la comparacion entre mi 87U y este, que tambien es 87U, se veía venir. Voy a intentar explicaros las diferencias que encuentro pero antes os recomiendo leer esta entrada.

Topre diseño la variante variable para que fuera mucho mas cómodo escribir en ellos y mucha gente encuentra esto como una realidad, yo no lo veo así. Para empezar tienes que ser de las personas que colocan muy bien las manos al escribir con el teclado ya que las teclas que tienen 35g se presionan con solo mirarlas y me equivoco presionando teclas que no quiero, cuando llevas una sesión larga de programación estas hasta los huevos las teclas laterales.

A favor del variable diré que es muy cómodo para escribir y la idea de algo uniforme en un teclado es buena. El dedo meñique no tiene la misma fuera que el resto de los dedos de la mano y por tanto se hace pesado en largas sesiones y el que sea variable el teclado hace que no te canse tanto. La verdad es que no se nota mucho que sea variable... Porque? Como ya he dicho cada dedo tiene una fuerza y esta muy adaptado a ello por lo que si tu aprietas con el meñique una tecla de 35g prácticamente no notas la diferencia de fuerza. Es una sensación extraña porque con uno uniforme tampoco noto que tenga que hacer mas fuerza... Lo dicho. Es raro.

Con cual de los dos me he quedado? Pues con el uniforme 55g. Soy una persona a la que le gusta que los teclado que son para escribir sean duros y los teclados variables son demasiado blandos para mi gusto, lo que he hecho es cambiar el PCB del mi Topre 55g con el variable y asi tener la estética de un 10th anniversary y la comodidad de un 55g.

Haré una entrada de como cambiar las partes internas de un Topre ya que hice fotos según iba haciendo el trasplante.

3 comentarios:

  1. Hola,
    Muchas gracias por tu blog y por compartir tus conocimientos y experiencia en todo tipo de teclados.

    Actualmente estoy interesado en comprar un teclado nuevo, soy relativamente nuevo en este mundillo y actualmente solo cuento con un Filco tenkeyless con brown switches.

    Estoy indeciso en varios temas. No se si pillar un topre o un filco con blue. El uso que le voy a dar es juegos y escribir por ese orden. Por otro lado con topre me surgen varias dudas:

    1. No se si decantarme por uno variable o el de 45 gramos, el de 55g está agotado según creo. Utilizo mucho las teclas wasd y juego a mmorpgs fundamentalmente.

    2. Los nuevos disponibles en elitekeyboards son de la versión silent y no se si eso es peor o mejor que la standard ya que suenan menos pero no se si a costa de una peor sensación tactil.

    3. Los mas disponibles en cuanto a numero y versiones suelen ser las versiones americanas y no se si eso supone mucho problema, mi filco actual es una version sueca.

    En definitiva me gustaría que me dieras tu opinión ya que va a ser muy tenida en cuenta de cara a mi compra.

    Muchas gracias y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Gracias por tu comentario :D Te explico: Yo no me cogeria ni un topre, ni un blue para jugar MMO ya que el brown que tienes cubre esa funcion perfectamente.

      Lo que hago yo es tener dos teclados conectados e ir cambiando segun la necesidad. Si juego me cojo mi teclado para jugar y si necesito escribir me cojo el teclado de escritura. Es mi recomendacion aunque los Topre admiten todo tipo de juegos.

      Te voy respondiendo por puntos:

      1- Variable es un tormento, no es que lo notes demasiado pero en comparación flaquea y bastante. Da igual si usas mas unas teclas que otras ya que la vida de estos teclados es larguísima y no lo notaras hasta dentro de un par de lustros.

      2- No es ni mejor ni peor, simplemente son mas silenciosos. Yo no los he probado pero los que lo poseen dicen que es igual que uno regular. Los Topre no suenan mucho, por no decir casi nada.

      3- Tu estas acostumbrado a la version ISO, normal por otro lado, y si compras un teclado en EEUU te va a venir con una distribución ANSI que para mi es mucho mas comoda. No te recomiendo que cojas el teclado en EEUU porque aduanas esta muy tocapelotas y te van a pasar una minuta extra; compra el teclado en un foro de segunda mano http://deskthority.net/

      Yo estoy planeando vender el mio ahi :D Espero que te sirva la respuesta

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tu respuesta me ha sido de mucha utilidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar